jueves, 10 de mayo de 2012

Community Manager


En esta practica comenzaremos hablando de que consiste el Community Manager. Este se presenta como una profesión, muy demandada por las empresas, en la cual la persona tiene la función de gestionar, construir y moderar comunidades torno a una marca en Internet
Las funciones mas habituales de un Community Manager son:
saber escuchar en todo momento al usuario e identificar cuales son las necesidades de la audiencia
Explicar la posición de la empresa a la comunidad. El Community Manager tiene que ser la voz que representa a la empresa, por ello este debe conversar con los diferentes usuarios desde todos los medios sociales en los cuales este involucrado la empresa
Dinamizar la organización internamente. Después de escuchar a los usuarios, el community Manager debe transmitir a la empresa esta información, la cual recogera los datos mas importantes para el desarrollo de la misma
Búsqueda de lideres. El Community Manager debe identificar y reclutar a personas que no pertenezcan a la empresa y que desarrollen un gran potencial
El Community Manager debe establecer una estrategia de colaboración entre la comunidad y la empresa




Ser un Community Manager no exige explícitamente una carrera o un estudio superior sino que debe ser una persona la cual reuna las siguientes características
Debe ser una persona que conozca los conocimientos de marketing y publicidad para poder realizar las actividades de negocios sin problemas
Una persona la cual tenga una gran capacidad para redactar y que le guste hacerlo
Tiene que ser una persona la cual le gusten las nuevas tecnologías, puesto que debe estar expuesta a las innovaciones del mercado
Debe ser una persona creativa y espontánea ya que las empresas es lo que buscan porque consideran que atraen mucho mas la atención de los usuarios
Seria conveniente que tuviera experiencia en cuanto a la comuncicacion online, ya que es muy importante conocer los canales adecuados y tener buenos contactos en Internet




En cuanto a las condiciones de trabajo para un Community Manager son, una jornada laboral completa, el cual el suelto esta estimado entre 6000 y 24.000 euros brutos al año


No hay comentarios:

Publicar un comentario